Problema con el nuevo diseño de página de álbumes que implementó facebook para las nuevas versiones de Firefox.

El nuevo diseño causó que fluschipranie dejara de funcionar, sin embargo podemos implementar la siguiente solución.

  • Cierra tu sesión de facebook si estás adentro.
  • Baja el siguiente complemento: User Agent Switcher Addon
  • Una vez instalado User Agent Switcher, necesitarás reiniciar Firefox
  • User Agent Switcher Aparecerá como opción en la barra de Herramientas-Tools (en el menu superior de Firefox), selecciona Internet Explorer 8 para hacer que facebook nos despliegue la página de álbumes con el viejo diseño.
  • Entra a facebook y ahora sí baja tus álbumes.

Al cambiar el agente de usuario a Internet Explorer 8.0 hacemos que facebook nos sirva el viejo diseño, sin embargo, una vez que ya no necesites bajar álbumes, no te olvides de restaurar el agente de usuario al de defecto(default), para que no tengas problemas de navegación con otras páginas.

Nota: Este manual cubre las siguientes versiones: "0.1.4.c".

Error: No photos found or this album is set to private. Facebook hizo cambios internos que afectaron el funcionamiento de fluschipranie, haciéndolo lanzar este error. Todas las versiones que emiten este error deberán ser clasificadas como obsoletas e inusables, por lo que se recomienda descargar la versión más reciente en el link inferior.

Versión más reciente: 0.1.4.c

Descarga la última versión Descargar

¿Cómo usar fluschipranie?

Situa tu mouse sobre el link del album que quieres bajar, presiona el botón derecho del mouse, selecciona descarga fluschipranie, al igual que en la imagen de ejemplo.

Después de haber hecho click en descarga fluschipranie está ventana deberá aparecer, ahí podrás teclear el prefijo o nombre de tus fotos. También puedes seleccionar la casilla Prefijo Facebook si quieres mantener el prefijo original de facebook o simplemente haz click en Aceptar con el campo de texto vacío.

Esta ventana te permitirá seleccionar el directorio en donde se guardarán tus fotos.

El Panel del Widget

opciones: abre la página de opciones.

manual de ayuda: abre esta página de ayuda.

Opciones Fluschipranie

restaurar opciones: Restablece los valores default de todas las opciones.

pedir opciones siempre: valor default=true, deselecciona esta casilla si quieres bajar tus fotos con un sólo click utilizando las opciones prestablecidas.

directorio del álbum: el directorio donde se guardarán tus fotos, valor default=%Desktop%/fluschipranie.

prefijo: teclea el nombre o prefijo de tus fotos y presiona save para grabarlo. Valor default=default, lo que significa que el valor default será usado.

ocultar anuncios defacebook Valor default=true, lo que significa que fluschipranie desaparecerá los anuncios por default. Cuando se bloquean los anuncios es posible que las sugerencias de amigos también se bloqueen. Para desabilitar esta función y permitir que los anuncios y sugerencias de amigos se muestren otra vez, deselecciona esta casilla.

obtener imágenes grandes Valor default=false, lo que significa que fluschipranie bajará las fotos normalmente hasta que el usuario indique lo contrario seleccionando esta opción. Una vez seleccionada esta casilla se fluschipranie será capaz de obtener las imágenes más grandes si es que las hay, el único inconveniente de usar esta opción es que el desempeño de fluschipranie será 2 o 3 veces más lento. Así que si quieres usar esta opción puedes hacerlo sabiendo lo antes mencionado.

Notificaciones y Errores

Fluschipranie te notifica cuando todas las descargas se completen exitósamente, cuando alguna o todas las descargas fallan y cuando un álbum está vacío o existe un error interno. A continuación una descripción de las notificaciones que podrías recibir:

  1. Notificación: "DESCARGAS COMPLETADAS EXITÓSAMENTE" La mejor notificación que podrías recibir, significa que fluschipranie pudo almacenar todas las fotos del álbum sin ningún error.
  2. Notificación: "ALGUNAS DESCARGAS FALLARON" No es la mejor notificación que puedas recibir, pero tampoco es mala, si algunas descargas fallaron podrías reintentarlas individualmente a través del manejador de descargas, pero si todas o la gran mayoría de las descargas fallaron es mejor que descargues el álbum otra vez, sobre todo si el álbum es muy copioso.
  3. Notificación: "el álbum está vacío o es un error facebook-firefox, ¡reintenta!" Si estás intentando descargar un álbum vacío recibirás esta notificación. Si el álbum no está vacío pero aún así recibiste esta notificación, lo siguiente podría ser la causa:
    • Es un error interno de firefox, reintenta 1 o 3 veces más hasta que logres bajar el álbum.
    • Facebook cambió algo internamente, este es el peor de los escenarios, ya has intentado bajar el álbum varias veces pero contínuamente recibes esta notificación, fluschipranie se ha vuelto inestable y no queda mas que informar al desarrollador y esperar por otra nueva versión.

Fluschipranie Administrador de Descargas.

Fluschipranie abrirá una nueva pestaña en un segundo plano donde se estará desplegando el progreso de las descargas.

Si algunas descargas se interrumpieron o no pudieron completarse, puedes completarlas presionando el botón de reintentar en el manejador de descargas, del lado derecho del nombre del archivo, como en la imagen de arriba.

Bajando Fotos Etiquetadas

Con fluschipranie ahora puedes bajar tus fotos etiquetadas, para eso sitúate en la sección de albumes y fotos etiquetadas, dale click derecho sobre el link "Fotos", "Photos" en inglés, o la palabra que se refiera a Fotos según el idioma, presiona "fluschipranie's download" en el menú como normalmente lo harías con otro link de álbum.

Hack: ¿Cómo bajar álbumes de facebook que contengan más de 200 fotos, usando fluschipranie?

Supongamos que deseamos bajar un álbum que tiene 280 fotos. Para poder conseguir todas las fotos debemos seguir los siguientes pasos:

1. Ir a la sección del álbum y hacer click derecho sobre él, clickear fluschipranie download y escoger el folder del álbum si la casilla "prompt for options everytime" está seleccionada en el archivo options de fluschipranie.

2. Ir hacia el folder del álbum que seleccionamos previamente, ahí encontraremos 200 fotos únicamente. Para bajar las 80 restantes debemos ir hacia facebook y abrir el álbum objetivo, se desplegarán las primeras 200 fotos, las cuales ya hemos bajado. Debemos ir hacia el fondo de la página, hasta que el link "show more" esté visible.

3. Hacer click derecho sobre el link "show more" del paso previo, clickear fluschipranie'download como lo haríamos con cualquier álbum, escoger el folder para el álbum(por claridad debería ser el mismo folder del paso 1). Ir hacia el folder para ver las 280 fotos.

Lo mismo va para álbumes más copiosos. Por ejemplo, para bajar un álbum que tenga 600 fotos hay que hacer lo siguiente:

Ejecutar paso 1. Ejecutar paso 2. Ejecutar paso 3(Habrá 400 fotos en el folder del álbum). Clickear "show more" para ver el rango de fotos 200-400. Ejecutar paso 3(Habrá 600 fotos en el folder del álbum)

image by Mohamed Erradi

Ejemplo de cómo bajar un álbum.